VILLA REGINA (AVR).- Cerca de un kilo y medio de marihuana secuestrada, dinero y tres personas detenidas fue el resultado de un operativo antidrogas que se realizó ayer por la tarde en esta ciudad, a partir de una investigación llevada adelante por la división de Toxicomanía de la policía rionegrina.
El secuestro de los estupefacientes y la detención de las tres personas, entre ellos una mujer, fue ordenada por la jueza federal María del Carmen García, quien dio la orden para realizar el allanamiento en un pequeño departamento del barrio Villa Antártida.
Uno de los detenidos fue un hombre de 28 años, quien llegó al lugar para comprar, mientras que los restantes, un hombre de 24 y una mujer de 26, eran quienes vivían en el lugar junto a una pequeño de pocos años.
Los resultados obtenidos sorprendieron incluso a los efectivos de la división de Toxicomanía, ya que pese a lo reducido del espacio del departamento, encontraron con pequeños paquetes de marihuana distribuidos en distintos lugares, aunque lo que mayor asombro causó fue el hallazgo de un ladrillo que pesaba algo más de 700 gramos.
Según se pudo saber la investigación había comenzado hace cerca de un mes atrás con un seguimiento a partir de datos sobre la venta de estupefacientes en un departamento ubicado sobre la calle Eva Perón al 272 del barrio Villa Antártida.
Precisamente ayer, con la orden de allanamiento emitido por el juzgado Federal de General Roca, se completó el operativo, en el momento justo en que un comprador ingresó al departamento.
El personal de la división de Toxicomanía, sorprendió a las tres personas, y en una primera requisa se encontraron alrededor de 70 “bagallos” que estaban ocultos entre las ropas del morador de la vivienda.
En la requisa posterior del departamento se fueron encontrando una mayor cantidad de pequeños paquetes con marihuana, que estaban ocultos entre las ropas del pequeño hijo de la pareja, y en distintos lugares de la casa, hasta que se dio con el ladrillo de más de 700 gramos de peso.
En el lugar también se secuestró alrededor de 1.000 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, una balanza de precisión, y un equipo especialmente diseñado para moler los trozos de droga que eran sacados del ladrillo. Según comentaron fuentes policiales nunca se había un equipo de estas características en un allanamiento antidrogas en esta ciudad.
Finalmente cerca de las 23.30, la pareja fue trasladada hasta la comisaría 35, donde previamente ya se había trasladado al comprado, en tanto que se estima que hoy serán trasladado hasta General Roca para quedar a disposición del juzgado federal que entiende en la causa.
Aún no se estimó el valor de mercado de la droga decomisada en este operativo.